Sedes confirma segunda muerte por dengue en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404091310.mp4]

La víctima es un varón, de 64 años de edad, que falleció la semana pasada.

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Joaquín Monasterio, confirmó un segundo deceso por dengue.



Se trata de un hombre, de 64 años, oriundo de la capital cruceña y cuyo deceso se registró el 3 de abril en el hospital Universitario Japonés.

Según Monasterio, los resultados de laboratorio dieron positivo para dengue, aunque aclaró que todavía no está definido si la víctima presentaba alguna enfermedad de base. “El comité científico analizará este jueves todos estos aspectos, pero es muerte con serología positiva”, precisó.

Con este suman dos decesos en lo que va del año. El primero fue un joven de Satélite Norte, que falleció después de haber sido atendido en una clínica privada, luego en un hospital municipal y por último en el hospital Japonés.

Hay otro caso sospechoso
De acuerdo con la información brindada por el gerente de Epidemiología, hay un caso sospechoso que también será tratado en la reunión del comité científico.
La autoridad exhortó a la población a acudir lo antes posible al centro de salud en cuanto aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, así también pidió a los vecinos realizar la limpieza diaria de sus patios y destruir todos los recipientes que son potenciales criaderos de mosquitos.
Actualmente, las brigadas de salud están realizando los trabajos de fumigación. Hasta ayer sumaban 7.434 casos sospechosos y 1.218 positivos.

Fuente: PAT, El Deber