Una muestra al desnudo

arteSon 30 dibujos hechos con carbón, una base muy sensible de materiales y mucha pasión. Estas son la características de las 30 obras, parte de la muestra denominada "Desnudarte" de Suzanne Silva, que se exhiben desde hoy, para el público en general en el salón El Conquistador del hotel Los Tajibos hasta el 14 de mayo.

Esencia viva. En esta muestra, la artista y también vicecónsul de Brasil, presenta desnudos hechos, a partir de la observación de modelos vivos. "Muchos de los trabajos son dibujos gestuales y veloces, donde el desafío no es retratar con exactitud la figura del modelo que posa, sino captar el momento del modelo, su espíritu, su persona", manifestó. Agregó, que en algunos de los dibujos, el tiempo de ejecución no pasa de los cinco minutos y se nota un ahorro de volúmenes y texturas, estando presentes solamente líneas rápidas y una representación de la luz. En otros, hay una búsqueda más precisa de todos los elementos.



De la apasionada artista.  Suzanne Silva de 47 años y nacida en Brasil, confiesa que la obra nace durante su paso por la ciudad de San Francisco, California en EEUU, lugar donde trató de especializarse en el dibujo de la figura humana. Estudió arte en el City College of San Francisco y se destacó por su talento y participó en diversas exposiciones colectivas en aquella ciudad. La artista, también tuvo su paso por Argentina, movilidad que  su carrera diplomática, le permite. Es ahí, donde ella volvió a trabajar con óleo y acrílico, y participó en un grupo de artistas en la ciudad de Mendoza. Su fase argentina está marcada por la presencia de figuras humanas en óleo sobre lienzo, agregando sus conocimentos de dibujo a la pintura. De esta manena, ella no deja de pensar y producir arte, actividad que le agrega sentido a su vida.

Fuente: www.elsol.com.bo