Aerolínea Boliviana de Aviación BoA mantiene a empresa de catering con otro dueño

Air Catering, que tenía como propietaria a la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, fue vendida.

imageArchivo Digital. El gerente de la estatal BoA, Ronald Casso.

Página Siete / La Paz



La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) mantiene  los servicios con Air Catering,  aunque ésta fue vendida en su totalidad a otra empresa de servicio de alimentos, Service Group.

«Es la misma empresa, nosotros no rompimos el contrato. Realizamos todas las auditorías y no encontramos ninguna causal para rescindir el contrato por la vía legal. Pero fuimos notificados de que la empresa fue adquirida en un 100% por Service Group, también de catering, la más grande de Bolivia”, confirmó el gerente de BoA, Ronald Casso, a la red ERBOL.

En marzo, Unidad Nacional denunció que la empresa Air Catering, que pertenecía  a Silvana del Castillo (cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera), se adjudicó por invitación directa un contrato con BoA por 26 millones de bolivianos.

La autoridad del Gobierno aclaró  que no existía ilegalidad en el contrato, pero pidió que se rompiese el contrato. Sin embargo, la propietaria prefirió vender el 100% de su empresa.

Casso dijo que ya entabló una reunión con los nuevos propietarios para hacer un «rediseño” del servicio bajo los mismos costos.

«Necesitamos poner quinua, amaranto, fruta deshidratada, al menos en las nuevas rutas de Santa Cruz a Miami”, aclaró el ejecutivo, pero reconoció que las denuncias trajeron «un mal momento y de él debemos aprender probablemente a tomar mejores decisiones en beneficio de la empresa y el país”.  Aseguró que  el cambio de propiedad no perjudicó a la compañía boliviana de transporte de pasajeros.