Alcaldía dice que se ‘descontextualizan’ declaraciones de Percy Fernández

El Gobierno Municipal negó que haya habido mala intención en las palabras del alcalde que tocó de manera inapropiada a una periodista de la Red UnoAlcaldia-dice-que-se--descontextualizan--declaraciones-de-Percy-Fernandez

Ref. Fotografia: El alcalde Percy Fernández con la periodista a la que agredió sexualmente.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra defendió al alcalde Percy Fernández, que protagonizó un penoso incidente con una periodista de la red Uno durante los festejos de la Villa 1 de Mayo, una nota de prensa enviada a los medios de comunicación este viernes señala que se descontextualizan las declaraciones del burgomaestre.



«De manera malintencionada, opositores a la gestión municipal del alcalde cruceño, subieron a las redes sociales un video donde cortan parte de una entrevista televisiva que se realizó al finalizar el desfile por el aniversario de la Villa Primero de Mayo», señala el comunicado.

Según la Alcaldía, a la pregunta de la comunicadora ¿cuál es la obra más grande prevista para este año?, el burgomaestre responde: “Esta. Usted me dijo cuál es la más grande, yo dije esta. Pero como no hay palabra mal dicha sino malinterpretada”, en alusión a la Villa Primero de Mayo que acaba de cumplir 45 años con más de mil obras municipales y una inversión que supera los 700 millones de bolivianos.

Sin embargo en la nota no se ofrecen disculpas a la periodista agredida, a quien Fernández toco su pierna inapropiadamente. Su esposo, Marco Antonio Espíndola, exigió públicamente las excusas del alcalde y le dio plazo hasta hoy.

“Estoy respirando hondo, contando hasta donde más posible sea, para no explotar con lo que le hizo el hdp de Percy Fernandez a mi esposa, pero él tiene máximo hasta mañana (por hoy) para que se disculpe públicamente con mi esposa y mi familia (sic)”, escribió Espíndola en su cuenta de Facebook.

Fuente: El Día