Caso Soza: Gobierno boliviano descalifica declaraciones de diputado brasileño

Tras conocida la solicitud del diputado brasileño Luiz Carlos Hauly, de pedir salvoconducto para la familia del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, por sufrir represalias políticas y personales en Bolivia, el gobierno calificó de mentiras las declaraciones del legislador.

Gobierno descalifica las declaraciones de diputado brasileño

CASO TERRORISMO.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno, rechazó el contenido de la misiva envidad este jueves por el legislador de Brasil, Luiz Carlos Hauly.



imageEl exfiscal Marcelo Soza espera en Brasil que el Conare le otorgue el refugio en Brasil. Foto Archivo.

Tras conocida la solicitud del diputado brasileño del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Luiz Carlos Hauly, de pedir salvoconducto para la familia del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, por presuntamente sufrir represalias políticas y personales en Bolivia, el gobierno calificó de mentiras las declaraciones del legislador.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno rechazó el contenido «falaz y malintencionado» de la misiva envidad este jueves por el legislador de Brasil donde se encuentra el exmiembro del Ministerio Público de Bolivia desde marzo pasado en calidad de refugiado.  

«Hauly se suma ahora a la campaña de mentiras que intenta tumbar el proceso contra los separatistas que intentaron dividir Bolivia y asesinar al Presidente Morales y su gabinete», señala el comunicado.

Además, reitera las acusaciones existentes en contra el exfiscal Marcelo Soza a quien también calificó de prófugo de la justicia acusado de delitos comunes y descartando que sea un perseguido político.

El diputado del PSDB en su carta enviada al Embajador de Bolivia en Brasilia, Jerjes Justiniano, insinúa «que a partir de hoy cualquier acto en contra de la familia del señor Marcelo Ricardo Soza Álvarez, que vive en La Paz, es de entera responsabilidad de dirigentes políticos de Bolivia que afrontan a la legislación brasileña y a los tratados y convenciones internacionales de protección a refugiados políticos, pudiendo el señor Evo Morales, enfrentar la representación correspondiente ante cortes internacionales».

Fuente: ANF (El Deber digital)