Caso terrorismo: Fiscalía deja abierta la investigación a Rubén Costas

El gobernador Costas fue acusado por el ex fiscal Soza de estar involucrado en el caso denominado terrorismo, del cual él fue su principal investigador.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, estuvo en Santa Cruz y habló en torno a las acusaciones del exfiscal Soza contra el gobernador cruceño, Rubén Costas.



El fiscal general, Ramiro Guerrero, dejó abierta la posibilidad de convocar al gobernador Rubén Costas por las declaraciones realizadas por el ex fiscal Marcelo Soza, en la que lo involucra en el caso terrorismo.
Sin embargo el representante del Ministerio Público, dejó en claro que la autoridad cruceña no podrá ser incluido en el actual proceso, porque este se encuentra en una etapa avanzada y que en todo caso se lo podría incluir en otro caso. “Hay que dejar claro que el propio procedimiento no permite hacer una investigación en función de este caso (terrorismo), porque este caso ya está en etapa de audiencia de juicio, para la elaboración de las pruebas, por lo tanto procesal no se puede”, aseguró.

El fiscal general aseguró que las posibilidades no están cerradas para abrir otro caso, pues el Ministerio Público hará las valoraciones y que si amerita abrirse otras investigaciones, se lo puede hacer. “Pero por supuesto hay que valorar realmente en su dimensión las declaraciones de este señor que es prófugo de la justicia”, afirmó.
Gerrero recordó que el exfiscal Soza tiene tres procesos abiertos, uno de ellos declarado rebelde, otro con imputación y el último se encuentra en fase de investigación. “Entonces qué credibilidad puede tener un prófugo de la justicia, hoy puede decir cualquier cosa que se le ocurra en función a ciertos intereses”, manifestó. Por su parte, el gobernador, dejó sentada su posición en torno al caso de Soza, asegurando que lo único que buscan es dañar su imagen política frente a la población. “Nosotros no lo vamos a defender porque sabemos que es un servil, mercenario, y como ya no le paga el Gobierno, habrá que preguntarse quién le paga para que haga esas aseveraciones”, dijo.

Asimismo, señaló que estos ataques simultáneos no son coincidencia, pues seguramente buscan inhabilitarlo de cara a las próximas elecciones, como ya intentaron hacerlo antes sin éxito debido al gran apoyo que le brindó el pueblo cruceño.

Fuente: La Estrella del Oriente