Cochabamba: Atraco frustrado deja tres personas heridas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405280700.mp4]

Vestidos con ropas oscuras y utilizando barbijos, cuatro avezados delincuentes, a bordo de dos motocicletas deportivas, persiguieron a tres clientes de un banco para robarles un maletín con 180 mil bolivianos. Las víctimas se resistieron y los atracadores no dudaron en disparar contra ellos para luego darse a la fuga sin el botín.

El atraco frustrado ocurrió a las tres y media de la tarde en la calle Germán Urquidi y Venezuela, casi al frente del hospital Viedma.
Un hombre, su hijo y un empleado habían acudido al Banco Unión para retirar 180 mil bolivianos que iban a invertir en la compra de productos naturales. Desde que salieron del banco fueron seguidos de cerca por cuatro personas en dos motos. Los clientes bancarios se dirigieron a la calle Germán Urquidi y Venezuela.



Caminaron hasta una tienda de Noni y estaban a punto de cruzar sus puertas de vidrio cuando las dos motocicletas parquearon cerca de ellos y los criminales intentaron quitarles el maletín que llevaban.
Los comerciantes se resistieron y los delincuentes les dispararon. Primero al hijo, Manuel Dante Cuadros Barrón, de 37 años, que recibió dos tiros, uno en la frente y el otro en el abdomen.
Hugo Carlos Cuadros Peggy, de 58 años, el padre de la víctima corrió a socorrerle y recibió dos disparos en el brazo y el hombro. El empleado de los dos comerciantes, Rudy Flores Maturano, de 28 años, también fue herido en el brazo.

Los médicos del hospital Viedma, a donde fueron trasladados los tres heridos, informaron que el paciente más grave es Manuel Dante Cuadros. La bala entró por la frente, pero siguió su trayecto por el cuello y se alojó en el hemitórax. Su diagnóstico es reservado.
Los otros dos pacientes se hallan estables, aunque el padre requerirá una cirugía por las fracturas de huesos en el brazo. Policías de la FELCC resguardaron el dinero de las víctimas e investigan. Creen que los criminales son extranjeros.

Fuente: ATB, Opinión