Dorado: “el pueblo le dijo no a la mina del Clan Linera”

LIPE PACTO FISCAL Tras divulgarse una investigación de un diario nacional, donde se revela que un cabildo de los habitantes de Santiago de Chiquitos fue el que vetó las actividades mineras de la empresa gerentada por el sobrino de Álvaro García Linera, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) señaló que “el pueblo le dijo no al poder”.

“Con esto se demuestra la mentira del vicepresidente, porque el emprendimiento no solo fracasó como él afirmó, sino que fue vetado por el pueblo de la zona, por el riesgo de contaminación ambiental que conllevaba el proyecto minero del Clan Linera”, indicó.

Dorado también subrayó el hecho de que en la citada investigación periodística se nombra a Sergio Velasco García, sobrino del vicepresidente, como gerente de la empresa Montecarlo, que es la que según el gobierno habría recibido la concesión luego de que caducara la anterior de La Millonaria, donde también figuraban tres familiares cercanos del segundo mandatario.



“Esto indicaría que el tráfico de influencias continuó”, dijo.

Dorado añadió que “así como el pueblo de Santiago de Chiquitos le dijo no a esa concesión minera del Clan Linera, el pueblo boliviano sabrá decirle no a los corruptos en octubre”.