El LG G Watch podría contar con su propia conexión a internet y para hacer llamadas

En el día en el que todos los ojos están puestos en el nuevo LG G3, también el nuevo wearable de la marca coreana quiere su parte de proteagonismo y a pesar de que no lo veremos hasta la Google I/O de finales de junio, conocemos más detalles del LG G Watch con Android Wear.

Según fuentes de la industria coreana, según recoge G4games, el futuro LG G Watch del que la empresa asiática ya nos dejó ver su aspecto contará entre sus caraterísticas con un módulo USIM (Universal Subcriber Identity Module) lo que permitiría a los operadores lanzar el dispositivo con sus servicios de conectividad e, incluso, realizar llamadas con el dispositivo sin necesidad de utilizar un smartphone como ahora hacen los Gear de Samsung. De hecho se afirma también que la operadora coreana U+ será la primera que mostrará estas capacidades del LG G Watch en sus tiendas.

Precisamente, LG se une a lo que se lleva rumoreando desde hace tiempo debido a las diferentes marcas que ha registrado Samsung de un supuesto Gear Solo. Este reloj inteligente, como el LG G Watch, llevaría algún tipo de elemento que permitiría la conexión a internet y las llamadas sin necesidad de compartir la red de un smartphone.



LG-G-Watch

Eso sí, mientras los Gear han abandonado Android, incluyendo una actualización del Galaxy Gear original a Tizen, el LG G Watch sería así el único modelo con el sistema operativo de Google que ofrecería este tipo de funciones, por el momento ya que tendrá que vérselas en este terreno con el interesante Motorola Moto 360.

Hasta lo que sabemos, y suponemos que hoy no se adelantará nada, el LG G Watch ofrecerá una pantalla de 1,65 pulgadas de 280×280 píxeles de resolución con 512 Mb de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno. Cómo hemos indicado esta misma mañana, el LG G3 contará con una aplicación especial para la salud que seguro tiene más de una conexión con el smartwach que, para finalizar los rumores, se espera que tenga un precio en torno a los 200 euros.

Fuente: G4Games

Fuente: