El papa Francisco reza por las víctimas de la violencia en Ucrania

Papa Francisco visitó a a la comunidad polaca en la iglesia de San Estanislao en Roma. Foto: Reuters

El papa Francisco invitó este domingo a rezar por las víctimas de la violencia de los últimos días en Ucrania, donde "la situación es grave", así como por las del enorme deslizamiento de tierra en el noreste de Afganistán.



"Queridos hermanos y hermanas, deseo invitaros a confiar a la Virgen la situación en Ucrania, donde persisten las tensiones. Rezo con vosotros por las víctimas de estos últimos días y pido al Señor dar a todos sentimientos de pacificación y de fraternidad", dijo el papa tras la misa de Regina Caeli celebrada ante miles de fieles.

Hace una semana, el papa Francisco recibió la visita del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, al que aseguró que hará "todo lo posible" por la paz en Ucrania.

Unas 50 personas murieron el viernes en Ucrania, de las cuales 42, en su mayoría militantes prorrusos, en el incendio de un edificio en Odesa.

El papa también se refirió a las víctimas del deslave del viernes en el noreste de Afganistán, que dejó según las autoridades locales al menos 300 muertos.

"Recemos por los muertos causados por el gigantesco deslizamiento de tierra que golpeó hace dos días un pueblo de Afganistán. Que Dios Todopoderoso (…) pueda recibirlos en su paz y dar a los supervivientes la fuerza de seguir hacia delante con el apoyo de todos los que se esfuerzan en aliviar su sufrimiento", dijo tras la oración en la plaza San Pedro.

Fuente: El Deber