Embarazo de gemelos: todo lo que no sabías

Embarazo-de-gemelos-todo-lo-que-no-sabias-4Tener gemelos es el sueño de más de una mujer. Y es que con este embarazo doble, todo se duplica: la alegría, la emoción, las expectativas… Ahora bien, no todo es color de rosas; tener gemelos también demanda muchos cuidados. ¿Sabes qué supone llevar a dos personitas en tu vientre al mismo tiempo? Entonces, nosotras te contaremos todo lo que no sabías sobre el embarazo de gemelos.

Dos tipos de gemelos

Existen dos tipos de gemelos: los fraternos y los idénticos. Tendremos gemelos fraternos (o mellizos) cuando dos óvulos se fertilizan y se implantan en las paredes del útero al mismo tiempo. Por otro lado, los gemelos idénticos surgen de la división de un solo óvulo fecundado -esto es muy poco común.

Más posibilidades

Si en tu familia, ya hay algún par de gemelos, tendrás más posibilidades de tener un embarazo múltiple. Estas también se incrementarán si consumes medicación para la fertilidad, pues estas estimulan que en el período de ovulación se libere más de un huevo.



Evidencia

Para saber si tu embarazo es múltiple, tu doctor se valdrá de un estetoscopio para escuchar el interior de tu pancita y averiguar si hay más de un latido. Con este mismo propósito, también es posible utilizar el ultrasonido.

Alimentación

Si estás embarazada de gemelos, tendrás que consumir al menos 2.700 calorías diarias. Asimismo, es probable que te receten suplementos de vitaminas y minerales. Por otra parte, las futuras mamás de gemelos son más vulnerables a desarrollar anemia, pues las necesidades de hierro son mucho más grandes en un embarazo múltiple.

Embarazo-de-gemelos-todo-lo-que-no-sabias-3

Peso corporal

Con tus gemelos, ganarás entre 15 y 20 kg durante todo el embarazo. En la primera mitad, el doctor te recomendará que engordes alrededor de medio kilo por semana. En la segunda mitad, tendrás que ganar un poco más.

Riesgos de los embarazos múltiples

Los embarazos múltiples suponen mayores riesgos de partos anticipados, rupturas de membranas, crecimiento inconsistente de los fetos, hipertensión, preeclampsia y diabetes. Por eso, para prevenir cualquiera de estas situaciones problemáticas, es recomendable someterse a controles médicos regulares.

Estos son algunos de los rasgos más característicos de los embarazos múltiples.

Fuente: www.imujer.com