Evo critica a medios por dar cobertura a supuestos separatistas

El presidente Evo Morales dijo que desea contar con medios de comunicación que estén al servicio de la educación, a la orientación y no de la mentira.

El jefe de Estado pidió denunciar a funcionarios que saquen información de seguridad de Estado. Foto Internet



El presidente Evo Morales ha criticado este viernes a algunos medios de comunicación que han difundido información de personas acusadas en el país y escaparon de la justicia. El mandatario ha mencionado que estos medios se han convertido en representantes y voceros de estas personas acusadas de separatismo y extorsión en Bolivia.

“No puedo entender cómo algunos medios de comunicación pueden ser los voceros de los separatistas, de quienes escaparon de Bolivia a EEUU, y ahora de los vende patria y extorsionadores. No acepto que los medios vuelvan protagonistas políticos a extorsionadores y a separatistas”, dijo el mandatario. 

Morales pidió a los periodistas tener más cuidado con la información que estén publicando y conminó a denunciar a los funcionarios que estén filtrando datos de seguridad de Estado. 

“Hay algunos temas que por razones de seguridad de Estado no se pueden informar en ese momento, no sé si hay medios prochilenos. Por más que algún hermano este tratando de dar información, si ese periodista es patriota no publicará esa información y más bien denunciará al funcionario que está sacando información de seguridad de Estado”, añadió. 

Fuente: El Deber