Evo rindió homenaje al 62 aniversario del Colegio Militar de Aviación

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1405310720.mp4]

El presidente Evo Morales rindió el sábado homenaje a los 62 años de creación del Colegio Militar de Aviación "Germán Busch" y entregó dos aeronaves de entrenamiento a esa institución castrense, dependiente de las Fuerzas Armadas (FFAA). En un acto especial, Morales también entregó la remodelación de un moderno coliseo deportivo para esa institución castrense, que servirá para el entrenamiento físico de los caballeros y damas cadetes.

"Siempre es una alegría presenciar aniversarios de nuestros institutos militares de nuestras FFAA, porque tienen una importancia para la soberanía de un país como Bolivia", remarcó. En su discurso, el Jede de Estado dijo que "el mejor homenaje" que pueden hacer al país los cadetes de las FFAA, es seguir los principios ideológicos del ex militar y político boliviano Germán Busch, "un hombre que dio todo por esta patria". "Si hemos decidido ser militares, es para servir al pueblo, es para defender la patria.



Ahora tenemos otra responsabilidad, que es defender los recursos naturales", agregó el mandatario. Según Morales, la disciplina interna en las FFAA "es muy importante" para mantener lineamientos de orden, que expongan una buena imagen de esa institución ante el pueblo boliviano y el mundo. A su juicio, también debería existir una norma interna que obligue a los militares y policiales mejorar su condición física antes de conseguir ascensos de grado, con el propósito de tener efectivos bien preparados al servicio del pueblo.

"En un país sin Fuerzas Armadas para mí no hay patria, las Fuerzas Armadas son sinónimo de patria", subrayó. El Colegio Militar de Aviación "Germán Busch" fue creado el 31 de mayo de 1952 y actualmente alberga a más de 300 cadetes, damas y varones, que aspiran a egresar como subtenientes de la Fuerza Aérea Boliviana con el grado de Licenciados en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas.

Fuente: Red Uno, ABI