Fiscalía remite denuncia contra Percy a Santa Cruz

Los hechos sucedieron allí, dice El fiscal departamental de La Paz, José Ponce; en tanto el MSM continuará con la denuncia contra Fernández por acoso sexual contra una mujer

Fiscalía remite denuncia contra Percy a Santa Cruz

La Paz, ERBOL.- El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, informó que la denuncia contra el alcalde  Percy Fernández  por abuso deshonesto será reenviada a la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que el hecho que motivo la denuncia –el “manoseo” de que fue víctima una periodista de la Red Uno- ocurrió en la ciudad oriental. Además, señaló que tanto la reportera como Fernández viven allí.



La denuncia por abuso deshonesto fue planteada en La Paz por la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien pidió la pena máxima que dispone la ley por este delito: cuatro años de prisión.      

“La denunciante verá que hace”, dijo Ponce cuando se le preguntó si Revollo ahora debe trasladarse a Santa Cruz.

“No es hacer denuncias por hacerlas, pero hay que ver. Nosotros estamos cumpliendo con reenviar esto a Santa Cruz”, agregó el Fiscal Departamental.

Si bien la Fiscalía paceña no hizo el análisis de la presentación del MSM, Ponce indicó que hay delitos que sólo se procesan a instancia de parte.

“Sólo la víctima puede hacer la denuncia y puede instar la persecución penal. Si la víctima no denuncia eso, así lo denuncie todo el mundo, no puede prosperar”, sostuvo.

El MSM continuará con la denuncia contra Fernández por acoso sexual contra una mujer

image

La Paz, 6 de mayo (Oxígeno).-  La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, afirmó este martes  que proseguirá con la demanda penal contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pese que la familia de la periodista acosada decidió aceptar las disculpas públicas tras el acto de acoso sexual del que ha sido víctima.

“La demanda continúa, respetamos la determinación de la familia de la víctima, pero consideramos que esto tiene que servir como antecedente para todas aquellas autoridades que hacen abuso del poder y creen que eso les permite abusar del cuerpo de una mujer”,  dijo.

Indicó que la demanda penal será presentada en Santa Cruz y espera que “lo más antes posible” el Ministerio Público convoque al  burgomaestre cruceño a prestar sus declaraciones informativas.

Así también, aseguró que cuenta con el apoyo de organizaciones de mujeres en el país y la capital oriental quienes le pidieron que no “claudique” en seguir con el proceso.

Al respecto, Mario Espíndola, esposo de  la periodista afectada, reiteró que las excusas por parte de Percy Fernández son suficientes debido a que la familia se caracteriza por ser  “pacifica”  y no  entra en un ambiente polémico que dañe la dignidad de  ambos comunicadores.

“El alcalde hizo lo que le pedimos y puedo decir que eso es lo que hemos pedido. Prefiero dejar este episodio en el pasado y  continuar adelante por el bien mío, mi esposa y mi familia”, expresó en contacto telefónico  con el periódico digital Oxígeno.

Espiándola rechazó las críticas de algunos colegas de trabajo y grupos de mujeres  cruceñas que repudiaron que la familia haya aceptado las disculpas. “Hay que ponerse en los zapatos de uno, para criticar”, dijo.

Ayer  el alcalde  de Santa Cruz, Percy Fernández, a través de un video  pidió disculpas públicas a la periodista de la Red Uno,  a quien la agarró la pierna en un acto de la Villa  1 de Mayo de esa cap