Forestales intentarán reactivar su comercio

La CFB espera contar en la rueda de negocios con la participación de un centenar de empresas. La maderera Jerusalén de Brasil mostró su interés.

 



El 30% de las intensiones de negocios que se originan en esta rueda llegan a consolidarse.

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB), con el objetivo de reactivar la dinámica productiva y económica actividad forestal, organiza la X versión de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera, en coordinación con Fexpocruz, esperando llegar a mover más de $us 14 millones en intenciones de negocios.
“A la fecha tenemos empresas inscritas para participar en la nueva versión de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera y además hay otras entidades internacionales que mostraron su interés por estar presentes en este evento de negocios, muestra de esto es la maderera Jerusalén de Brasil que estar presente en esta rueda”, comentó Erwin Vargas, jefe del departamento de Departamento Económico y Comercial de la CFB.

Vargas dio a conocer que para esta rueda de negocios se prevé que participen alrededor de 80 a 100 empresas, entre las cuales se encontrarán compradores y vendedores de madera aserrada, puertas, muebles, partes, maquinaria para la industria maderera así como insumos; además de empresas proveedoras de servicios en el rubro de transporte, productores locales de madera e instituciones financieras.
“Estamos haciendo las labores para conseguir la participación de varias empresa internacionales, puesto que cada año estas tienen un espacio del 40% y un 60%, son nacionales provenientes de La Paz, Cochabamba, Tarija, y el oriente del país, como también comunidades indígenas dedicadas a la actividad forestal”, indicó Vargas.

Además, añadió que tienen grandes expectativas en lograr superar los $us 14 millones en intenciones de negocios, por cuanto la CFB continúa apostando a la recuperación del sector forestal.
“Según nuestras encuetas del total de las intenciones de negocios que se generan durante la jornada se logran consolidar el 30%. Puede que esta cifra parezca baja pero no es así, porque una solo empresa logra reunirse con diez entidades durante la rueda y logra cerrar negociaciones hasta con tres”, concluyó Vargas.

La X versión de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera se realizará el viernes 27 de junio en el marco de la Feria Internacional “Bosque, Madera & Tecnología”.

Fuente: La Estrella del Oriente