Gremialistas amenazan bloquear la Cumbre G-77+China

RÉGIMEN SIMPLIFICADO. El sector demanda al Gobierno de Evo Morales actualizar los valores del régimen simplificado, caso contrario no descartan tomar la Cumbre G-77, marchar y bloquear las carreteras del eje troncal.

image

Los gremialistas quieren tomar la cumbreG-77 si el Gobierno no actualiza el régimen simplificado. Foto Archivo.



El dirigente del sector gremial de Santa Cruz, Roger Lavardenz, este lunes ha señalado que propondrá bloquear la Cumbre G-77+China si el Gobierno continúa haciendo oído sordo a su petición de actualizar los valores del régimen simplificado.

“Voy a proponer tomar la cumbre G-77 con 80.000 gremiales el 14 de junio, la dirigencia de otras regiones proponen bloquear la cumbre y las carreteras del eje troncal del país. Vamos a aprovechar la presencia de la prensa internacional para hacer notar protesta”, anunció

Este lunes desde las 9:00, en la sede de los pastilleros ubicado en el mercado La Ramada, la dirigencia del sector gremial de todo el país se reunirán en un ampliado nacional en la que determinarán las próximas medidas de presión que el sector aplicará hasta conseguir la modificación del régimen simplificado.

Los gremialistas piden la actualización del régimen tributario simplificado de Bs 37.000 a Bs 70.000; también pide la desaparición de puestos de control aduaneros en rutas intermedias y trancas por parte de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

EL DEBER Digital