Juan y Samuel, más distantes por guerra de acusaciones

PUGNAS ENTRE OPOSITORES. Del Granado asegura que apoyará a Costas si es que proyecta una mejor candidatura. Hasta el 28 de junio se definirán las candidaturas del MSM.

imageEL DEBER, Santa Cruz

Juan del Granado, líder del MSM, ya conversó con estudiantes de la Uagrm para explicar su propuesta



La guerra sucia entre opositores sube de tono. El candidato presidencial por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó ayer al representante del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, de ‘cuotearse’ la Asamblea Legislativa Plurinacional con el Movimiento Al Socialismo (MAS), sus eventuales aliados.

Tras la declaración, los seguidores de Samuel reaccionaron y recordaron que el líder de los ‘sin miedo’ mantuvo una alianza política con el Movimiento Al Socialismo (MAS), y observan similitudes en su comportamiento con el del vicepresidente Álvaro García Linera.

Según el líder de los ‘sin miedo’, la encuesta nacional que realizó el FA carece de objetividad, pues fue pagada por un empresario para que lo elijan candidato presidencial, afirmó que el dirigente indígena y miembro de esa alianza Rafael Quispe tiene un 20% de la lista para los postulantes al Parlamento nacional, 10% para Germán Antelo, que lidera la agrupación Nuevo Poder Ciudadano y un 15% para el MNR.

Precisamente esa forma de  alianzas, dijo Del Granado que hasta abril de 2010 era aliado del MAS, no es compartida por el MSM por lo que ahora está en conversación con los Demócratas que lidera el gobernador Rubén Costas y en ese marco, aseguró que si la autoridad cruceña proyecta una mejor candidatura que la de él, tendrá su apoyo.

Reacción

La politóloga paceña y exprecandidata del FA, Jimena Costa, minimizó las críticas de Del Granado, por considerar que la finalidad de esos cuestionamientos solo busca polarizar el voto opositor a favor del MAS y pidió una autocrítica al presidenciable del MSM sobre su alianza por más de cuatro años que sostuvo con el MAS.

“Siempre me pregunto que si la ética de Juan no estará guardada en un rinconcito junto a la ética de García Linera cuando se olvida qué firman sus parientes”, sentenció Costa, mientras que el senador y aliado del FA, Germán Antelo, dijo que las declaraciones de Del Granado le produce “hilaridad” por considerar que solo busca confundir a la ciudadanía y provocar un rechazo hacia el líder Samuel

PARA SABER

Junio, mes definitivo

El MSM definirá el 28 de junio en un congreso nacional el binomio presidencial para los comicios del 12 de octubre.

La Alianza es por principios

El vocero de Unidad Nacional, Jaime Navarro, negó que en el Frente Amplio se distribuyeron las listas de aspirantes a parlamentarios y aseguró que la la alianza es en base a principios y no por cuotas de poder.