La dolorosa confesión de Mahatma Gandhi

En tres cartas que salen ahora a subasta, se revela un episodio oscuro de la vida familiar del padre de la India.

GHANDI,Tres cartas escritas por Mahatma Gandhi revelan por primera vez una dolorosa confesión del líder hindú: su hijo mayor violó a una menor.

Según publica el diario español El Mundo, una casa de subastas británica rematará el próximo jueves las cartas. En una de ellas, fechada en 1935, Gandhi le escribe a su hijo Harilal que "debes saber que tu problema se ha vuelto mucho más difícil para mí, incluso aún más que nuestra libertad nacional. Manu me dice una serie de cosas peligrosas sobre ti. Ella dice que la habías violado, incluso antes de que tuviese ocho años y que estaba tan mal herida que tuvo que tener tratamiento médico". La chica podría tratarse de la hija de un sobrino de Gandhi o incluso de su nieta.



El padre de India siempre tuvo una relación difícil con Harilal, con quien rompió relaciones muy joven. Harilal quiso irse a estudiar a Inglaterra, pero Mahatma le negó ayuda. Entonces, el joven decidió alejarse del estilo de vida de su padre y llevó una vida marcada por el alcohol y el juego. Eso es lo que Gandhi le pide que abandone en otra carta: "Por favor, dime la pura verdad, dime si todavía te interesa el alcohol y el desenfreno. Ojalá que prefieras morir antes que recurrir al alcohol de cualquier forma".

Fuente: www.clarin.com