Las 10 películas y series favoritas de los Geeks

Para los geeks, la ciencia ficción, tecnología, cómics e informática, son temas de sumo interés. A pesar de que digan lo contrario, estas son las tramas ellos idolatran .

Es frecuente confundir este término con nerd

Este año, el domingo 25 de mayo es el indicado para festejar a todos aquellos que se denominan geeks, una de las élites culturales más importantes de la actualidad… ¡Feliz Día del Orgullo Geek!, pero para empezar poniéndonos un poco en contexto, es indispensable saber qué es un geek, ¿tú lo sabes?

Según el portal Geek México, es frecuente confundir este término con “nerd”, lo cual está totalmente equivocado. Definiciones más modernas determinan al geek como una élite cultural, personas con conocimientos y habilidades sorprendentes en diferentes campos de la ciencia. No se refiere a un inadaptado social, es una persona emprendedora, a quien le gusta el dinamismo, que busca lo nuevo y lo crea, pues son las personas que manejan los sistemas que hacen funcionar el mundo de hoy en día.



Teniendo esto presente, ahora surge una nueva pregunta ¿cómo saber cuáles son las series o películas que estas personas ven?

Es difícil explicar qué es una serie geek a alguien que no entiende el término, así lo menciona Taringa. A grandes rasgos, se trata de series con tanta personalidad que consiguen que los espectadores más fieles se sientan parte de ellas. Además, tratan temáticas que en apariencia pueden ser menos accesibles, con guiños constantes a clásicos de la ciencia ficción y a otros elementos de su cultura.

En este sentido, y para festejar el Día del Orgullo Geek, en De10.mx hemos hecho un listado con 10 de las películas y series favoritas de estos personajes… ¿Quieres conocerlas? ¡Toma nota!

Star Wars: Como el sitio Aeromental lo menciona, para ser geek se debe conocer el concepto de fuerza, Jedi y padawan, razón por la cual la saga de George Lucas se ha convertido en una de las más representativas de la cultura geek.

Cabe mencionar que las cintas comenzaron a aparecer en 1977, con el Episodio IV, Una nueva esperanza…

 

Volver al futuro: Tres de las mejores películas para los geeks, y es que era de esperarse que con una máquina del tiempo y ciertos inventos como la patineta voladora, los geeks la adoptaran como una trilogía digna de verse.
La primera parte de la saga de ciencia ficción se estrenó en el año 1985, la segunda en 1989 y la tercera en 1990. Las ganancias totales de éstas son, aproximadamente de 960 millones de dólares.

 

Matrix: De Nuevo, la tecnología y la vida futurista salen a relucir en esta cinta, en la cual Neo es la única salvación en un mundo en donde las máquinas han gobernado al planeta.

Estrenadas entre 1999 y 2003, estas cintas se han convertido en uno de los grandes referentes del cine de ciencia ficción.

 

Kill Bill: Quentin Tarantino hace un perfecto resumen del celuloide asiático con esta cinta, en la cual, una novia busca venganza. Con una gran aceptación por parte de la crítica, esta historia dividida en dos películas, cuenta con artes marciales y, por supuesto, chicas con armas. Totalmente geek.

 

Star Trek: Tanto la serie como las películas son imprescindibles para todo aquel que se haga llamar geek. Por un lado, las películas, en especial la más reciente que salió en el año 2009, explora las historias previas de James T. Kirk  y Spock, antes de unirse a bordo de la Enterprise para combatir a Nero, un romulano del futuro que amenaza a la Federación Unida de Planetas.

Por otro lado, a la serie se le conoce como la “abuela de las series geeks”, y es que Star Trek lo tiene todo para ser considerada una serie de culto que, además, ha tenido un papel importante en el género de la ciencia ficción. 

 

Big Bang Theory: Posicionándose como una comedia de la situación estadounidense, esta serie de Warner Bros narra la historia de dos físicos, Leonard y Sheldon en California, quienes pasan su tiempo trabajando en sus proyectos, viendo películas de ciencia ficción, leyendo libros e historietas y por supuesto, jugando videojuegos. 

 

Futurama: La primera y única animada de la lista, esta serie para adultos fue creada por Matt Groening, el creador de Los Simpson. La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

Después de siete exitosas temporadas, el episodio Meanwhile, sería el final de la serie, así, el 04 de septiembre de 2013 se dio por finalizada su transmisión.

 

Breaking Bad: Dramática es la palabra que describe a la perfección esta serie, pues narra la historia de un profesor de química al que le diagnosticaron cáncer de pulmón y quien, para pagar su tratamiento comienza a producir y vender metanfetaminas. En su último capítulo, Breaking Bad superó su récord de audiencia, con 10.3 millones de espectadores. 

 

Doctor Who: Emitida desde 1963 y hasta 1989, la primera parte de esta serie británica fue todo un éxito, tanto que su “versión moderna” llegó a las pantallas de nuevo en el 2005 y se continúa transmitiendo todavía.

Esta serie narra las aventuras de “El Doctor”, quien explora el universo en una nave espacial papaz de viajar a través del tiempo. 

 

300: Muchos dirán que ésta, en lugar de aparecer en nuestra lista de las películas geeks, debería estar en una de películas históricas o algo por el estilo, sin embargo, lo que están ignorando es que la historia del Rey Leonidas y sus 300 se encuentra basada en un comic de Frank Miller, razón por la que es ¡100% geek!

 

Y tú, ¿consideras que todas son geek?

¿Agregarías otra a la lista? 

Fuente: de10.com.mx