Mark Zuckerberg: «Robot sobreprogramado», ateo y casado hoy cumple 30

Mark Zuckerberg, creador de la red social más famosa del mundo para los usuarios, Facebook, hoy cumple 30 años. Te mostramos un poco más sobre este personaje.

El Mundo. En solo un par de años cumplió el sueño de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos. Es decir, pasó de anónimo a multimillonario gracias a Facebook, la red social con más de 1,300 millones de usuarios en el mundo. Hoy día, miércoles 14 de mayo, está de cumpleaños y soplará las 30 velitas. Su deseo, seguro, será seguir teniendo un futuro prometedor.



Aunque siempre quiere ser discreto, su fortuna que se eleva hasta los 28,500 millones de dólares lo delata. Sus íntimos amigos lo llaman “Zuck”. Es ateo declarado pero de ascendencia judía, hijo de un dentista y una psiquiatra. Y es daltónico. El único color que distingue más es el azul, el color de Facebook.

Está casado con Priscilla Chan, a quien conoció en la cola del baño de una fiesta de la universidad. Tiene un perro llamado Beast, que tiene casi 2 millones de fans en Facebook, mientras que el propio Mark cuenta con 27,8 millones.

Sus amigos, también, le han puesto de ‘chapa’ “robot sobreprogramado”. “De hecho, a veces habla como un mensaje instantáneo. Brusco, plano, como el tono de la operadora grabada en el teléfono”, dicen. Tiene ese aire de que “él siempre sabe algo, y tú no”. Pero él mismo se considera “una persona torpe”. De esas que van caminando y se tropiezan siempre con cada piedra pequeña o escalón en la vereda.

A los 12 creó ZuckNet, un sistema de mensajería instantánea para la clínica dental de su padre. Abandonó su universidad (Harvard) para dedicarse al 100% al Facebook, se codea con Bill Gates (creador de Microsoft) entre los más ricos, dice que la película “Social Network” no tiene nada de acertada y rechazó un cheque de 1,000 millones de dólares a Yahoo, cuando ésta quiso comprar su red social.

Mark, creador de la red social que probablemente tengas abierta en este momento en una de las pestañas de tu explorador, hoy está de cumpleaños.

Fuente: peru.com