Militares movilizados apuestan a la huelga de hambre para ser escuchados en sus demandas

La Paz, Bolivia. Lorgio Cartagena, representante de los suboficiales y sargentos movilizados, ingresó este viernes por la mañana en un piquete de huelga de hambre en demanda de la descolonización de las Fuerzas Armadas.

imageDurante varios días los militares de base expresaron su protesta en La Paz y otras ciudades de Bolivia. Foto archivo El Día.

Cartagena aseguró, mediante una conferencia de prensa, que  por el momento la medida es asumida por su persona y que sus camaradas “se están sumando”. Hasta antes del feriado del 1 de Mayo,  los  piquetes de huelga de hambre estaban protagonizados por las esposas de los movilizados.



“No vamos a permitir la vulneración de nuestros derechos”, dijo Cartagena a los periodistas que se dieron cita a la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado “Ascinalss” en la zona de Miraflores.

Suboficiales y sargentos activaron protestas desde el 28 de  abril en demanda de la erradicación de  actos discriminatorios en las instituciones militares por parte de militares de alto rango

Como medidas de protesta , los suboficiales y sargentos marcharon por las calles de la ciudad de La Paz y ahora apuestan a la huelga de hambre para ser escuchados.

Fuente: Oxígeno