Morales, Costas y Fernández supervisan avance de obras para Cumbre del G-77 más China

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405060800.mp4]

El presidente Evo Morales, encabezó la mañana del martes, desde las 07h15, una inspección a los trabajos que se ejecutan en la ciudad de Santa Cruz, sede de la próxima Cumbre del G-77 más China, además de revisar los informes de los organizadores en cuanto a la infraestructura, logística, seguridad y transporte destinado para el evento.

El gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández integraron la comisión de ministros de Estado y empresarios que acompañó al Jefe de Estado en las labores de inspección de avance de las obras en el aeropuerto de Viru Viru y vías de acceso al campo ferial Fexpocruz, sede del encuentro de 133 países y representantes de organismos internacionales.



Ese grupo inspeccionó la ampliación de la plataforma de carga del aeropuerto, que al menos albergará a una decena de aeronaves presidenciales. Esa obra demanda la inversión de más de 27 millones de bolivianos y reporta un 80% de avance. La delegación también reconoció la terminal presidencial y salas VIP, el ingreso de las delegaciones internacionales, que se edifican con una inversión de 5.640.000 bolivianos.

Asimismo, se inspeccionó la construcción de la avenida G-77 más China, que unirá el sector Sud del aeropuerto de Viru Viru con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con una inversión de 16 millones de dólares. Las empresas que se adjudicaron ese proyecto aseguraron que esa vía estará lista antes de esa cumbre, programada para el 14 y 15 de junio.

La comisión ha mostrado su conformidad con el avance de las obras y afirmaron que hay el tiempo necesario para ultimar la organización de ese evento. ‘Muchas gracias al alcalde, al gobernador y a todos quienes acompañan esta reunión, seguiremos trabajando en bien del departamento y en bien de la Cumbre que dará una buena imagen a Santa Cruz y Bolivia’, dijo Morales en una conferencia de prensa tras las labores de inspección.

Fuente: ABI