MSM definirá binomio presidencial el próximo 28 de junio

Juan Del Granado dijo que si Rubén Costas tiene mayor simpatía y apoyo de varias regiones, está dispuesto a declinar en su postulación y apoyar la candidatura de los Demócratas.

En un ampliado el MSM puede ratificar al exalcalde de La Paz como el candidato presidencial o el apoyo a otra persona. Foto Archivo



El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, informó que este 28 de junio en un congreso nacional de este partido político se definirá el binomio presidencial para las elecciones generales del 12 de octubre. Este encuentro puede ratificar al exalcalde de La Paz como el candidato presidencial o el apoyo a otra persona.

"Tenemos que ir a nuestros respectivos congresos, ya sea para modificar esto o ya sea para completar el binomio, el 28 de junio es para nosotros la fecha fijada, vamos a tener nuestro congreso nacional que va ratificar la candidatura que ha definido, pero que en todo caso que va a definir el binomio con el cual esperamos tener una perspectiva victoriosa", manifestó Del Granado.

En noviembre de 2013 el congreso nacional del MSM eligió a Juan Del Granado como su candidato a la presidencia para las elecciones generales de este año.

Alianza con Costas

Respecto a quién debe ir como candidato a la presidencia entre su persona y el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, con quien tuvo una serie de reuniones en las últimas semanas, Del Granado dijo que es algo que debe medirse con el apoyo y simpatía que tiene cada candidato en varios departamentos del país y que se debatirá más adelante en una mesa de diálogo.

El líder político dijo que si Costas tiene mayor simpatía y apoyo está dispuesto a declinar en su postulación y apoyar la candidatura de los Demócratas, pero si ocurre lo contrario el MDS deberá apoyar su postulación.

Finalmente dejó en claro que así como existe la posibilidad de formar una alianza para las elecciones del 12 de octubre, también hay otra para que no se concrete nada este año y se piense en una alianza para las elecciones municipales y de gobernaciones a realizarse en 2015. 

Fuente: El Deber