Oposición descalifica denuncias y advierte nerviosismo del MAS

Los líderes políticos de la oposición coincidieron, por separado, en descalificar las acusaciones realizadas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a una supuesta vinculación con el ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, para lograr una alianza política para hacer frente al oficialismo en las elecciones del 12 de octubre próximo.

Los líderes opositores Rubén Costas y Samuel Doria Medina, tuvieron un encuentro el pasado sábado en Santa Cruz. archivo



El jefe político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que las últimas encuestas reflejan que el MAS cuenta solo con el 30% de la aceptación de la gente, en tanto que el restante 62% de la población busca una alternativa de gobierno, frente al proyecto hegemónico del Movimiento Al Socialismo. 

"Eso les tiene preocupados. Sabemos que este gobierno está sumido en los escándalos de corrupción del vicepresidente (Álvaro García) y sus familiares en BoA, además de otros hechos", sostuvo Doria Medina, quien espera que el Frente Amplio se consolide con la mayor cantidad de alianzas políticas.

Para Doria Medina, ante la sumatoria de denuncias de hechos de corrupción en el gobierno del proceso de cambio, sale el ministro Romero para intentar hacer creer a la población que la unidad demandada por los bolivianos sería producto de un factor externo: "Es la cosa más absurda, cuando la población está rechazando la corrupción y espera la unidad".

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, desmintió que se haya reunido con Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo y Doria Medina, aprovechando el cierre del ciclo de conciertos de música barroca que se realizó en la capital cruceña y a la que el sábado pasado coincidieron en asistir los tres jefes políticos opositores. 

"En primer lugar no hubo ninguna reunión de los líderes opositores, el gobierno está viendo fantasmas donde no los hay (…) lo que hay es mucho temor en el oficialismo ante la posibilidad de ser una alternativa real para el país y ahora está el miedo", manifestó.

Costas puso en duda la inteligencia del ministro Carlos Romero, al señalar que con esas acciones "tratan de echar basura y desinformar a la gente", cuando en la realidad es que el MAS sabe que cayó la popularidad del presidente Evo Morales.

A su turno el vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, coincidió con ambos jefes políticos opositores, al sostener que las acciones del gobierno reflejan el nerviosismo del MAS y la caída de la preferencia electoral en favor de Evo Morales: "Esto demuestra dos cosas: la caída de la imagen y popularidad de Evo Morales y el pánico en el que ha entrado el gobierno".

Herrera alertó que este es el inicio de la "guerra sucia" que propicia el MAS ante la alternativa de una posible unión de la oposición para hacer frente al Jefe de Estado en las elecciones generales del 12 de octubre pasado.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó en conferencia de prensa a los líderes de la oposición, Rubén Costas, Samuel Doria Medina y Juan Del Granado, de recibir instrucciones desde Estados Unidos del ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, para unificar la oposición en un solo bloque, con miras a las próximas elecciones generales.

Fuente: El Deber