Parlamentarios y cívicos presentan fórmula alternativa a la del TSE

BECERRA OK El diputado opositor Juan Carlos Becerra (CN) informó que parlamentarios y cívicos presentarán esta tarde una fórmula alternativa para el diseño del mapa de circunscripciones uninominales, en una reunión a sostener hoy con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La propuesta que hemos elaborado en forma conjunta con el Comité pro Santa Cruz consiste en respetar la Constitución Política del Estado, teniendo en cuenta la población y el territorio”, señaló.

Becerra indicó que esta fórmula se enmarca en la realidad boliviana, a diferencia de la iniciativa presentada por 5 vocales del TSE que “promueve la confrontación entre el área rural y el área urbana”.



“El gobierno está direccionando al Tribunal para asegurarse diputados uninominales, porque están viendo que han perdido apoyo en una gran parte de la ciudadanía”, dijo.

El parlamentario añadió que con el proyecto elaborado junto a la dirigencia cívica “Santa Cruz de la Sierra tendrá la cantidad de escaños que se merece, sobre todo teniendo en cuenta que la población urbana ha crecido en los últimos años”.