Policía impide que dirigentes del magisterio marchen por el Día del Trabajo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405010704.mp4]

La dirigente Wilma Plata, aclaró que su movilización era pacífica y no acompañaba la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) que era encabezada por el presidente Evo Morales, asimismo, dijo que su intención no era el de ingresar a plaza Murillo donde se preparó un acto de festejo por el 1 de mayo.

La dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, Wilma Plata, denunció que efectivos policiales gasificaron e impidieron que los maestros marchen para celebrar el Día del Trabajo, la movilización fue detenida a la altura del cine Monje Campero en el Prado paceño. 



Plata aclaró que su movilización era pacífica y no acompañaba la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) que era encabezada por el presidente Evo Morales, asimismo, dijo que su intención no era el de ingresar a plaza Murillo donde se preparó un acto de festejo por el 1 de mayo.  

“Nos han gasificado pero nos hemos vuelta a re aglutinar, también han golpeado a una de nuestras compañeras (…),  nos han rodeado la fuerza de elite de la policía y aquí estamos con una barrera muy grande de policías, no nos deja avanzar. Simplemente lo que nosotros queríamos era llegar con nuestra marcha de retorno hasta el Obelisco y desconcentrarnos”, denunció Plata en una breve rueda de prensa. 

Asimismo, la dirigente denunció que similar acción se tuvo con los gremialistas y algunos campesinos, los cuales habrían sido provocados por grupos de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que no permitieron que estos se movilicen por el centro paceño.

Fuente: ANF