Samsung también trabaja en su propio casco de realidad virtual

Samsung realidad virtual Samsung también trabaja en su propio casco de realidad virtual

La estrategia de Samsung en los últimos años está siendo agresiva, al presentar dispositivos electrónicos en todos los mercados que están comenzando a surgir, como por ejemplo el de los relojes inteligentes. El próximo gran proyecto de la compañía asiática es un casco de realidad virtual, según ha informado el medio Engadget en exclusiva hace escasos minutos. Con este casco, Samsung pretende competir directamente con Oculus, recién adquirido por Facebook; y con Project Morpheus, la iniciativa presentada por Sony el pasado mes de marzo.

Según han filtrado fuentes cercanas a la compañía, el casco estaría tan avanzado que la primera versión para consumidores podría ver la luz este mismo año. De esta manera, Samsung se adelantaría a sus competidores con un producto que, esperemos, se encuentre en un estado avanzado de desarrollo y sea lo suficientemente bueno para llegar a las manos del consumidor. En su carrera por ser una de las primeras compañías en lanzar un reloj inteligente, Samsung se dejó por el camino muchos aspectos que debería haber pulido antes del lanzamiento. De ahí que, pocos meses después, viera la luz la segunda generación de su smartwatch.



Algunos desarrolladores que colaboran frecuentemente con Samsung, ya disponen de su kit del casco de realidad virtual. En Engadget han asegurado que la versión final para el consumidor vendrá cargado de más potencia y podría presentar una pantalla OLED de 1080p con calidad similar a la de Oculus o incluso con una mayor resolución.

En los próximos meses presenciaremos una batalla en el mercado de la realidad virtual por el que ya apuestan grandes compañías del sector tecnológico.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com/