Se incendian calderas asfálticas de constructoras de doble vía Oruro-La Paz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405231403.mp4]

Al menos cuatro calderas de asfalto, que funcionan a más de 500 grados centígrados, dependientes de la Asociación Accidental José Cartellone Constructores Civiles S.A. y la Compañía de Ingeniería y Arquitectura Bolivia (Ciabol), empresas encargadas de construir la doble vía Oruro-La Paz, ubicadas en el sector de Pasto Grande, ayer por la mañana se incendiaron junto a un vehículo de alto tonelaje.

El lamentable hecho ocurrió a las 09:00 horas aproximadamente en la planta asfáltica ubicada a 30 kilómetros de esta ciudad, a cargo de esas empresas que construyen uno de los tramos de la carretera Panamericana. Al lugar llegaron efectivos de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", que controlaron y sofocaron el fuego que ya había sido intervenido por personal de la empresa. Pese a que se generó inmensas olas de fuego, no se registraron lesiones personales, pero los daños materiales fueron de bastante consideración pues además de las cuatro calderas que quedaron inservibles, un carro imprimador que se abastecía en ese momento fue consumido totalmente por el fuego.
Se presume que el incendio comenzó por la fuga de una manguera que conectaba al vehículo con la caldera, según informaron algunos trabajadores que pidieron no ser identificados pues no tenían la autorización de sus superiores para referirse sobre el tema.



"A llamada telefónica del encargado de la planta de asfalto, la Unidad de Bomberos se constituyó a la carretera Oruro-Caracollo, a la altura de la localidad de Pasto Grande, a objeto de sofocar un incendio que se generó en la planta, no existen personas heridas solo daños materiales, la causa del incendio por el momento está en proceso de investigación, hasta el momento conocemos que el combustible que se quemó es material de asfalto, asimismo existe un vehículo que fue consumido totalmente por el fuego, es una compactadora", señaló el funcionario de la unidad de Bomberos, sargento Jhonny Torrico. 

Representantes de la empresa no se pronunciaron al respecto, pero se conoce que el fuego fue sofocado en su totalidad hasta el mediodía, procediendo a apagarlo mediante agua y con tierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

http://www.lapatriaenlinea.com