Shakira, noticia por sus besos, pero no por sus éxitos

shakiraEstando en lo más alto de su carrera, decidió tomarse un ‘impasse’ para formar una familia. Ahora que el pequeño Milán tiene 16 meses y no exige la máxima dedicación, Shakira (37) se ha propuesto retomar su hueco como ‘popstar’ internacional. Sin embargo, la colombiana está encontrando ciertos problemas para disfrutar de su estatus de antaño. Especialmente, en el mercado anglosajón, donde su último lanzamiento no termina de cosechar los frutos esperados. Una situación bastante llamativa, ya que la cantante ha contado con el mejor escaparate en ‘La Voz’ USA, programa del que se acaba de despedir tras dos exitosas ediciones como ‘coach’.

Aunque la artista lleva desde 2012 en manos de Roc Nation, la agencia de representación que dirige el rapero Jay Z y que gestiona las carreras de estrellas como Kylie Minogue y Rihanna, no han funcionado las estrategias promocionales ideadas para el nuevo disco, a la venta desde marzo. Ninguno de los cuatro sencillos han triunfado en las listas británicas y estadounidenses; y eso que la colombiana ha acaparado las principales revistas de moda y realizado numerosas actuaciones en televisión en ambos países. Habrá que esperar si el apasionado beso que le propinó a Piqué la noche del pasado domingo en la gala de los Billboard le ayuda a remontar el vuelo.

Ni su ‘lesbianismo’ con Rihanna

No cuajó el cable que le echó Rihanna, cuya voz aparece en ‘Can’t Remember To Forget You’. El single de Shakira se desplomó en Hot Billboard, la lista norteamericana de éxitos, a la siguiente semana de irrumpir en el número 17. Peor suerte ha corrido su siguiente sencillo. En los ‘charts’ británicos y estadounidenses, ‘Empire’ sólo ha alcanzado los puestos 25 y 56, respectivamente. Tampoco ha respondido el tema que la discográfica envió a las radios ‘country’ del país: ‘Medicine’, el dueto con su compañero de ‘La Voz’, Blake Shelton, no subió del 116.



Tan nervioso se muestra el equipo de la cantante que se ha vistoobligado a adelantar la promoción de ‘Dare (La La La)’, la canción oficial del Mundial de Fútbol que tendrá lugar este verano en Brasil. A pesar de haberse estrenado el vídeoclip, el tema aún no aparece ni en la lista de Reino Unido ni en el Hot 100 americano.

Shakira lleva varios años perdiendo peso en el mercado anglosajón. Su anterior lanzamiento en inglés, ‘She Wolf’ (2009), vendió 2 millones de copias en todo el mundo, cuatro veces menos que su predecesor. Claro que para encontrar el último top 10 de la colombiana en Estados Unidos hay que remontarse al 2007, cuando prestó su voz al ‘Beautiful Liar’, de Beyoncé.

Fuente: www.elmundo.es