De los 800 puntos un 40% está en la zona rural.
Ref. Fotografia: Los ejecutivos de Tigo presentaron la ampliación de cobertura del servicio.
Tigo Money amplió su servicio de transferencia de dinero para todas las personas que tengan un teléfono móvil y su carné de identidad, sin importar cual sea su empresa proveedora de telefonía. Es así que la empresa apunta a captar un mercado de 8 millones de personas, concentrándose un 40% en las zonas rurales, donde los usuarios no tienen acceso al sistema financiero.
Un servicio en ascenso. Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, informó que el servicio tiene 3,4 millones de usuarios y que cada día aumenta más, por ello decidieron ampliar su acceso a toda la población mayor de edad.
«De los 800 puntos que tenemos 320 se encuentran en las zonas rurales, entonces estamos facilitando la transferencia de dinero donde no existe bancos y otras entidades», dijo Eid.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Álvaro Cuadros, gerente de Tigo Money, indicó que actualmente el monto límite de transacción es de Bs 1.800, pero esta cifra se incrementará a Bs 3.600 desde el próximo mes.
«El dinero depositado estará disponible durante diez días y en caso que no sea cobrado, será revertido a la persona que realizó el envío», dijo Cuadros a tiempo de añadir que también se pueden realizar la cancelación de facturas de telefonía móvil y electricidad.
Fuente: eldia.com.bo