Tigo Money amplía cobertura

De los 800 puntos un 40% está en la zona rural.



Ref. Fotografia: Los ejecutivos de Tigo presentaron la ampliación de cobertura del servicio.

Tigo Money amplió su servicio de transferencia de dinero para todas las personas que tengan un teléfono móvil y su carné de identidad, sin importar cual sea su empresa proveedora de telefonía. Es así que la empresa apunta a captar un mercado de 8 millones de personas, concentrándose un 40% en las zonas rurales, donde los usuarios no tienen acceso al sistema financiero.



Un servicio en ascenso. Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, informó que el servicio tiene 3,4 millones de usuarios y que cada día aumenta más, por ello decidieron ampliar su acceso a toda la población mayor de edad.

«De los 800 puntos que tenemos 320 se encuentran en las zonas rurales, entonces estamos facilitando la transferencia de dinero donde no existe bancos y otras entidades», dijo Eid.

Por su parte, Álvaro Cuadros, gerente de Tigo Money, indicó que actualmente el monto límite de transacción es de Bs 1.800, pero esta cifra se incrementará a Bs 3.600 desde el próximo mes.

«El dinero depositado estará disponible durante diez días y en caso que no sea cobrado, será revertido a la persona que realizó el envío», dijo Cuadros a tiempo de añadir que también se pueden realizar la cancelación de facturas de telefonía móvil y electricidad.

Fuente: eldia.com.bo