Una joven, la cuarta víctima del dengue

La mujer vivía en el barrio San Lorenzo, zona de la Pampa de la Isla

Los casos sospechosos siguen copando las consultas en los centros . Foto: Ricardo Montero



Deisy Ortiz D. – [email protected]

Una joven de 25 años que vivía en el barrio San Lorenzo, zona de la Pampa de la Isla, falleció a causa del dengue, confirmó ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes), tras recibir el informe del comité científico.

Se trata de la cuarta víctima fatal del mal en lo que va del año, comunicó el Sedes. La mujer fue atendida en primera instancia en un centro de salud, pero por la gravedad del cuadro fue derivada al hospital Japonés. Ingresó allí el 2 de mayo y falleció tres días después.

Tareas de control

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, expresó que cuando el caso fue declarado sospechoso brigadas del Sedes se trasladaron a la zona para destruir criaderos de mosquitos y fumigar.

Este trabajo fue reforzado por brigadas de Alerta Temprana de la Alcaldía, que el viernes pasado acudió al lugar para eliminar los mosquitos transmisores, informó el responsable de dicha repartición, Guery Bustamante.

Aunque la curva de la epidemia de dengue comenzó a descender, el Sedes pide no descuidar la prevención. En lo que va del año se han confirmado 1.818 casos, 1.478 en la ciudad y 340 en las provincias. Actualmente, el Sedes también realiza trabajos preventivos en zonas donde se desarrollará la cumbre del G-77+ China

Fuente: eldeber.com.bo