YPFB Transporte obtiene calificación AAA para emitir bonos

Cristian Inchauste, gerente general de YPFB Transporte. APG

El gerente General de YPFB Transporte, Cristian Inchauste informó que YPFB Transporte S.A. es la primera empresa del sector hidrocarburos en recibir la máxima calificación financiera del país para su programa de emisión de bonos registrado en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).



De acuerdo con una nota institucional, la calificación AAA se asigna a emisiones con muy alta calidad de crédito y con factores de riesgo mínimos gracias a la solidez de indicadores de desempeño de la empresa.
“La agencia de calificación financiera Pacific Credit Rating le ha dado a YPFB Transporte la nota triple A en el sistema financiero boliviano”, destacó Inchauste.

La calificación fue otorgada a fines de marzo de este año por la Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A y comunicada en abril por la Bolsa Boliviana de Valores S.A. a través de su página web.
La calificación del programa de emisiones de bonos YPFB Transporte, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha ido en ascenso desde su calificación inicial de AA2 en el año 2001, a AA1 en el año 2013 y a AAA en el año 2014.
La estatal YPFB es la accionista mayoritaria de YPFB Transporte S.A. a partir de 2008 con el 98,6 por ciento del total de sus acciones, cuando el Gobierno nacionalizó la empresa Transredes S.A. y cambió su razón social a YPFB Transporte S.A. Desde entonces, la empresa ha mejorado sostenidamente sus indicadores financieros y operativos.

Fuente: Opinión