Android y Windows Phone también tendrán sus botones antirrobos

Android y Windows Phone también contarán con un botón Kill Switch, capaz de dejar inservible al smartphone gracias al envío de una señal remota.

El Mundo. Los smartphones que cuenten con sistema operativo Android de Google o el Windows Phone de Microsoft contarán con un sistema antirrobo o “Kill Switch”, el cual permitirá asesinar; o mejor dicho, dejar completamente inservible al smartphone robado.

La BBC anunció así que estos sistemas incorporarán en breve el botón antirrobo. Las compañías respectivas se reunieron con las autoridades estadounidenses y mantuvieron una reunión para que sean convencidos de instalar ese sistema en la próxima fabricación de celulares.

Como sabemos, dado al pequeño tamaño, precio, demanda y poca protección, los smartphones son los artículos más codiciados por los amigos de lo ajeno.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Apple, por ejemplo, ya incluye un Kill Switch en sus iPhone con iOS 7, mientras que algunos móviles de Samsung también incorporan una función similar.

El Kill Switch es una función de software que permite enviar una señal remota a un smartphone, para destruirlo. No es que el smartphone vaya a explotar, sino que no podrá utilizarse nunca más (aunque sus piezas podrían servir como repuesto).

Fuente: computerhoy.com

Fuente: peru.com