Cómo cubrir cicatrices con maquillaje

como-cubrir-cicatrices-con-maquillaje-1Son muy pocas las personas que pueden darse el lujo de tener una piel lisa y sin ningún tipo de imperfección. Es mucho más normal poseer cicatrices o marcas que gracias a los cosméticos de hoy en día pueden ser muy sencillas de cubrir. En iMujer te enseñamos cómo hacerlo muy fácilmente.

Qué necesitarás

Para cubrir las cicatrices no necesitas gran cantidad de cosméticos, ya que por lo general contarás con ellos para utilizar a diario. Principalmente usarás la base y el polvo compacto de un tono similar al de tu piel.

Este tipo de cosméticos serán más que suficientes para disimular imperfecciones o heridas de tamaño reducido. Sin embargo en el caso de arañazos o lastimaduras de mayor tamaño, es posible que necesitas más habilidad para lograr el efecto deseado.



como-cubrir-cicatrices-con-maquillaje-2.jpgAMMENTORPDK/ISTOCK/THINKSTOCK

Paso a paso para camuflar cicatrices

Comienza por limpiar muy bien tu rostro. Aprovecha para exfoliarlo en forma profunda ya que para disimular la cicatriz y que esta se note menos, es necesario retirar las capas de piel que antiguas y dejar que la dermis se renueve para que la herida pierda color y se vea cada vez más débil, lo cual hará que sea más fácil de cubrir.

Una vez que terminaste de exfoliar tu rostro, aplica abundante crema hidratante para no dejar que la piel se reseque lo que hará que la cicatriz se note mucho más.

Una vez que ya tu piel absorbió la crema hidratante, llegó el momento de aplicar el maquillaje. Para ello toma un poco de base de maquillaje y aplícala sobre la cicatriz teniendo la precaución de distribuirla en forma pareja para que no se note.

Recuerda que lo mejor es que la base de maquillaje sea del mismo tono que el de tu piel. A continuación coloca un poco de polvo compacto mate para emparejar y darle un aspecto más similar al de tu cutis.

Precauciones

En el caso de que las heridas sean recientes y estén en proceso de curación, evita utilizar maquillaje hasta que cicatrice por completo, pues es probable que se absorba el maquillaje en esa zona lo que puede ser peligroso para tu salud ya que puede dar lugar a infecciones o que la herida tarde mucho tiempo más en sanar.

No olvides siempre hacerle caso al médico y seguir sus instrucciones al pie de la letra y verás que en poco tiempo estarás lista para maquillarte.

Fuente: www.imujer.com