¿El tamaño de la vagina importa en el sexo?

Nos hemos pasado toda la vida hablando del tamaño del miembro masculino. Pero una nueva inquietud ha brotado ¿qué tanto importa el tamaño de la vagina?

Lima . En realidad, existen quienes si llegan a tomarlo en cuenta, sobre todo si sienten dolor durante el sexo, pues piensan que “es demasiado pequeña”; sin embargo, especialistas han llegado a la conclusión de que precisamente el tamaño de la vagina NO importa en el hecho de tener relaciones sexuales satisfactorias, pues la situación en las mujeres no es similar a la de los hombres, quienes pueden tener un órgano sexual de diferentes tamaños: En todas ellas, el tamaño es muy similar.

¿Cuál es el tamaño promedio? Pese a lo que muchos podrían pensar, el tamaño de la vagina es bastante estándar, es decir, no existen diversos tamaños como en el caso del pene.



Según información del portal El País, los estándares que todavía se utilizan hoy en día son los obtenidos de los famosos estudios llevados a cabo en los años 60 por Masters y Johnson, quienes midieron 100 vaginas de mujeres que nunca habían estado embarazadas. El tamaño medio oscilaba entre 6 y 8 centímetros sin excitación, mientras que las que habían sido estimuladas sexualmente, aumentaban de 10 a 11.5 centímetros, porque la vagina, como el pene, crece cuando la situación así lo requiere.

Sin embargo, y pese a lo anterior, es importante señalar que si bien la mínima diferencia entre el tamaño de una vagina u otra no determina el que una relación sexual sea o no placentera, esto sí puede ser un factor que establezca el estado del órgano.

Más que la longitud, lo importante en una vagina es “su firmeza y que los músculos estén suficientemente tonificados, ya que así la pared vaginal estimulará más al pene y, al mismo tiempo, la mujer sentirá más la penetración”, argumenta la especialista. Una vagina distendida es uno de los mayores enemigos del buen sexo, pero contrariamente a lo que se piensa, esta excesiva relajación no proviene de haber tenido numerosas relaciones.

Fuente: peru.com