Hallan “narco” cápsulas en K’ara K’ara

COCHABAMBA. LA FELCN DECOMISÓ 547 CÁPSULAS, ES LA MAYOR CANTIDAD SECUESTRADA EN 2014 EN ESTE ENVASE.

imageLos Tiempos

Las “narco” cápsulas decomisadas en la zona de K’ara Ka’ra, ayer, por parte de la Felcn. Foto Los Tiempos.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a una mujer de 44 años oriunda de Yapacaní en posesión de 547 cápsulas de cocaína, la mayor cantidad de envoltorios secuestrados hasta ahora.

El hecho sucedió en la zona de K’ara K’ara en una calle sin nombre. Cuando la mujer vio a la patrulla de la Felcn cerca, se puso nerviosa y empezó a correr a su domicilio. Los uniformados al percatarse de su actitud sospechosa la siguieron e ingresaron a la casa donde encontraron seis kilos y medio de clorhidrato de cocaína encapsulado.

El jefe de operativos de la Felcn, Óscar Moreno, indicó que el destino de la cocaína era Chile. Aclaró que este trabajo corresponde al usual modus operandi en el que en un domicilio se encapsula la droga, para luego trasladarla a otro inmueble en el que los “tragones” ingieren las cápsulas para dirigirlas a su destino final.

Las cápsulas de cocaína rescatadas estaban envueltas en plástico y papel carbónico para burlar el control de rayos X y escaneos en puntos de control. La Felcn también logró secuestrar una granera, una romana, plásticos y papel carbónico.

Esta es la segunda vez que la Felcn detiene a traficantes que envuelven las cápsulas en papel carbónico, como una nueva técnica para eludir los controles de rayos X en los aeropuertos. La semana pasada dos mujeres fueron detenidas en la zona sur con este tipo de droga. Tanto Chile como Brasil son los principales destinos de droga encapsulada.