Perro muerde y desfigura el rostro de un niño de 3 años

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406220710.mp4]

Los propietarios del can se encuentran en el departamento de Beni, aunque anunciaron que correrán con los gastos. El menor será intervenido quirúrgicamente.

Un menor de edad fue atacado y mordido por un perro de raza Dogo Argentino que le desfiguró el rostro, por lo que necesitará ser intervenido quirúrgicamente. Los propietarios del can se encuentran en el departamento de Beni, aunque anunciaron que correrán con todos los gastos médicos y sacrificarán a la mascota.

Dramático hecho.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la zona de La Cuchilla y quinto anillo de la avenida Moscú. Según indica Pamela Buchapi Amutari, tía del afectado, el perro se aprestaba a comer cuando el menor de tres años se acerca al animal, entonces la mascota se abalanzó sobre el infante y comenzó a morderle el rostro. Los familiares golpearon al  animal para que soltara al niño; sin embargo, ya habían pasado muchos segundos y el infante ya estaba en un charco de sangre con profundas lesiones en el rostro (cachete izquierdo, cachete derecho y labios).



Inmediatamente fue trasladado al hospital de Niños "Mario Ortiz Suárez", donde recibe atención médica y será intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades para reconstruirle el rostro.

El menor y su familia son inquilinos y el perro pertenece al propietario de la vivienda. Ellos alimentan al can, ante la ausencia de los dueños del perro. El padre de la víctima indica que no es la primera vez que el animal demuestra una actitud agresiva hacia las personas que habitan el domicilio.

"Hace tres años que trajeron al perro para que cuide la casa. Pero es muy agresivo, porque es la cuarta vez que se comporta así, en otra ocasión le mordió la mano a mi cuñada. Los dueños dijeron que el lunes vendrán a la ciudad  y se harían cargo de los gastos médicos. También comentaron que iban a inyectar al perro para que no vuelva a ocurrir", manifestó el padre del menor afectado.

Por otro lado, según una ordenanza municipal, que ya fue aprobada, se prohíbe la tenencia de perros de razas "potencialmente peligrosas" en viviendas particulares. Es así que las personas que deseen tener como mascotas a estos animales, deben cumplir ciertos requisitos como ser especialistas o veterinarios que conozcan el comportamiento y proceso de  domesticación, además de ser mayores de edad y no tener antecedentes penales  e infracciones graves.

Fuente: Unitel, El Día