Sexo sagrado: 10 increíbles ritos sexuales alrededor del mundo

grecia¿Cómo nos apareamos hoy en día? ¿Qué acuerdos previos son necesarios? ¿Cómo cambian los ritos y tabúes entre heterosexuales y homosexuales? A veces necesitamos un par de citas y algo de alcohol, y otras solamente la disposición de entregarnos a las faenas sexuales… Pero el criterio cambia de país a país y de cultura a cultura. Aquí algunos increíbles datos sobre los rituales de apareamiento alrededor del mundo.

1. Antes de que los colonizadores ingleses llegaran con sus ideas puritanas, los pobladores originales de Hawaii poseían nombres propios para sus genitales. Tanto la realeza como la gente común tenían canciones que le cantaban a sus órganos sexuales, con lo que celebraban a las futuras generaciones que saldrían de sus cuerpos.

2. En la tribu Sambia de Nueva Guinea, los jóvenes son mantenidos lejos de las mujeres durante un rito de paso que consiste en practicarle sexo oral a los guerreros más fuertes, y en beber su semen. Un típico ritual frazeriano de transmisión de las cualidades de un sujeto a otro a través de un acto canibal…



3. Los pobladores de las islas Trobriand de Papúa Nueva Guinea comienzan a tener relaciones sexuales entre los 6 y los 12 años, sin que exista ningún tabú de por medio. Por otra parte, no se puede compartir una comida entre un hombre y una mujer que no estén casados. Sin embargo, este país sufre altos índices de violencia sexual.

4. En el Antiguo Egipto, los faraones efectuaban masturbaciones rituales para eyacular en el Nilo, con lo que se creía que el dios Atum fertilizaba a través del rey-dios al famoso río.

5. Mucho se dice sobre las relajadas reglas para la homosexualidad en la Grecia antigua. Sin embargo, lo que no se comprende muchas veces es que para esta cultura el género de los participantes era secundario: lo fundamental era el rol. La diferencia era ser pasivo o activo (dar o recibir). La tutela de un joven quedaba a cargo de un hombre maduro, quien debía infundirle una educación cívica y sexual integral.

6. La isla de Inis Beag en la costa de Irlanda podría ser la sociedad más reprimida sexualmente. Los adultos nunca se quitan la ropa interior, ni siquiera durante el sexo, y la penetración se considera dañina para la salud.

7. En contraste, la pequeña isla de Mangaia en el Pacífico Sur se encuentra entre las sociedades sexualmente más avanzadas: la educación sexual de los hombres comienza a los 13 años; las mujeres de la tribu les enseñan a mantener su erección más tiempo y a complacer a una mujer apropiadamente.

8. En el pueblo brasileño de Mehinaku, los hombres acceden a los favores sexuales de las mujeres a través de ofrendas de pescado.

9. Algunas tribus en los Himalaya aún practican la poliandria, que consiste en que varios hermanos compartan una mujer; aunque desde otra perspectiva, se trata de que una mujer tenga varias parejas masculinas. La idea, sin embargo, es que no nazcan más niños de los que pueden ser alimentados por las tierras de la familia.

10. En las Islas Marquesas, no se considera extraño observar a tus padres teniendo sexo.

Fuente: www.avantsex.com