Suarez: Evo controla recursos del Estado y al TSE, “es casi imposible” ganarle

“Estamos conscientes que es casi imposible ganarle al partido de Gobierno (MAS), porque tiene todo a su alcance, la disposición logística y lo más criticó al Organismo Electoral de su lado”.

Ernesto Suárez admite que “es casi imposible” ganarle al MAS

imageErnesto Suarez, candidato a la vicepresidencia por la CUD (Foto: El Día)

La Paz, 18 de junio (Oxígeno).- El candidato a la vicepresidencia por Concertación Unidad Demócrata (CUD), Ernesto Suárez, admitió, este miércoles, que hacer frente al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS)  en las próximas elecciones es difícil

El exgobernador del Beni indicó que la dupla Evo Morales – Álvaro García Linera es un binomio que tiene muchas ventajas a su favor en la carrera electoral. Explicó que una de ellas es el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que a su criterio, responde a los intereses gubernamentales.

“Estamos conscientes que es casi imposible ganarle al partido de Gobierno (MAS), porque tiene todo a su alcance, la disposición logística y lo más criticó al Organismo Electoral de su lado”, afirmó en entrevista con  radio Panamericana.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Este martes, una alianza entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN) postuló al empresario Samuel Doria Medina y a Suárez como el primer binomio en carrera para las elecciones presidenciales del 12 de octubre.  Suárez indicó que harán “lo imposible” para hacer frente al MAS.

Recordó que dejó el cargo en la Gobernación del Beni el 2010 tras procesos en sus contra activados por el oficialismo.

El 2009, el Ministerio de Lucha contra la Corrupción involucró a Suárez en una presunta compra irregular de motores para dotar de energía eléctrica en desuso.

El binomio Doria Medina y Ernesto Suárez será presentado la tarde de este miércoles en la ciudad de La Paz.