Una moda peligrosa: la dieta de la hormona

Una-moda-peligrosa-la-dieta-de-la-hormona-1Hay gente que haría cualquier cosa por bajar de peso, aunque esto ponga en riesgo a su salud. Una de las tantas dietas peligrosas es la dieta de la hormona, muy popular por estos tiempos. Gran parte de este método se basa en la aplicación de un inyectable que puedes colocarte tú mismo cada día. ¿Lo harías con tal de bajar de peso? Sigue leyendo, quizá cambies de opinión.

Qué es la dieta de la hormona

Simplemente se basa en el consumo diario de 500 calorías combinado con la aplicación de una inyección que contiene las hormonas que se desarrollan cuando la mujer queda embarazada –es la HCG o gonadotropina coriónica humana– y que también con ella se tratan problemas de infertilidad. Esta hormona procede de la orina de las mujeres embarazadas.



La hormona logra engañar al cuerpo simulando un falso embarazo, por lo que quema calorías protegiendo a un supuesto feto que es suplantado por el músculo. Sin embargo, los médicos están autorizados a suministrarla como parte de los tratamientos para bajar de peso y deben hacerlo ya que solo se puede comprar a través de receta médica.

El método tiene un costo de 1000 dólares mensuales, incluye las inyecciones, la consulta y las jeringas.
Hay quienes aseguran que se pueden perder hasta 800 gramos por día sin pasar hambre y que además la hormona elimina la grasa de las zonas más conflictivas como el vientre, las caderas y los brazos.

Como en muchas otras dietas que prometen resultados milagro y se hacen famosas, esta también se puede comprar online, en dónde muchas de las tiendas que la ofrecen no cuentan con productos fiables ni legales (ten en cuenta que no se puede vender sin receta médica).

Una-moda-peligrosa-la-dieta-de-la-hormona-3La dieta de la hormona y sus efectos secundarios

La aplicación de HCG implica la posibilidad de sufrir ciertos riesgos como:

  • Coágulos de sangre
  • Depresión
  • Dolores de cabeza
  • Sensibilidad en los senos
  • Aumento de las glándulas mamarias

El doctor Pieter Cohen, profesor asistente de la Facultad de Medicina de Harvard, es un investigador que estudia acerca de diversos tratamientos para perder peso y asegura que la dieta de la hormona solo cumple un efecto placebo.

Las opiniones respecto a la dieta de la hormona son variadas, pero pocas realmente la avalan posicionándose a favor de la misma. Entre algunas de las opiniones se dice que podría producir…

  • Problemas cardiovasculares
  • Anorexia
  • Mayor producción de hormonas masculinas
  • Aumento de la masa muscular

Fuente: www.imujer.com