Cochabamba: Cae banda de adolescentes que mató a joven para robar su casa

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407190720.mp4]

“No, el joven no se ha resistido al robo. Directo lo hemos golpeado y apuñalado. Lo que pasa es que habíamos consumido pilas (droga) de 3 bolivianos”. Esa fue la insólita explicación que un adolescente de 15 años le dio a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cuando le preguntaron porqué mataron a Juan Choque Arze, de 21 años, el dueño de la casa a la que los menores de edad entraron a robar.

En menos de siete horas, los investigadores de la División Homicidios lograron esclarecer el crimen que estremeció a vecinos del kilómetro 5 de la avenida Capitán Víctor Ustáriz. A las siete de la mañana levantaron los restos de Juan Choque Arze (21), el sobrino de la dueña de casa que fue asesinado cruelmente. Según la confesión de los delincuentes, entraron a la vivienda por la parte posterior, aprovechando que había una malla metálica insegura. Uno llevaba un martillo y el otro un palo de picota. Atacaron a Choque golpeándolo en la cabeza al mismo tiempo, hundiéndole y fracturándole el cráneo.



Luego lo apuñalaron hasta que dejó de moverse. Sus tíos, que viven en el segundo piso, oyeron un ruido a las cinco de la mañana y vieron la habitación de Juan Choque con la luz encendida, pero era habitual que él estudiara hasta tarde, por lo que siguieron durmiendo. A las seis y media descubrieron a su sobrino muerto. Un cuchillo ensangrentado, un martillo y palo estaban en el piso. Los delincuentes se habían llevado tres bicicletas, un equipo de DVD y dinero en una suma que aún no ha sido precisada.

Los quinceañeros, que pertenecen a la pandilla “Escorpiones del Norte”, vendieron los objetos robados a su cómplice, otro adolescente de 17 años, según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Johnny Corrales.
Los investigadores volvieron a la escena del crimen ayer en la tarde y entre los merodeadores vieron a uno que se puso muy nervioso. Lo interrogaron y confesó el crimen. Los tres adolescentes implicados fueron aprehendidos y el botín recuperado.

Fuente: Opinión