Foto de Germán Antelo con Carlos Subirana genera polémica en las redes

FOTO DE LA DISCORDIA Una foto posteada por el ex parlamentario Wálter Arrázola en su cuenta de Facebook, donde se ve al senador Germán Antelo (NPC) reunido con el candidato a diputado uninominal del MAS, Carlos Subirana, generó una extensa polémica en la mencionada red social.

“Me mandaron estas fotos por WhatsApp: Germán Antelo de ida a Panamá con René Martínez, Julio Salazar, Andrés Vilca y Carlos Subirana (hoy 4 am Aeropuerto Viru Viru)”, indicó Arrázola al momento de subir la imagen del senador departiendo con el postulante masista y abogado, acusado de participar junto al ex fiscal Marcelo Soza en la extorsión a procesados por el caso terrorismo.

El post provocó reacciones de integrantes de la agrupación de Antelo, como la senadora Centa Reck y la diputada Jéssica Echeverría.



Para la primera, el hecho de “conversar en un aeropuerto es algo muy natural y no reviste ningún compromiso. (…) El senador Antelo está yendo a Panamá a una reunión del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) y viajan también miembros de este Parlamento que son del MAS”. Reck calificó la imagen como parte de una “cacería”.

Por su parte, Echeverría cuestionó “esas cadenitas de WhatsApp dañinas y malintencionadas”, a las que comparó con “la Santa Inquisición”.

Arrázola respondió que “No existe ningún comentario o hipótesis de qué está haciendo o no el señor Antelo, lo único real es que está sentado al lado de alguien. ¿De qué conversaron? Habrá que preguntarle a él. En el post no existe ninguna especulación. Eso sí, la fotografía es muy ´gráfica` (perdón por la redundancia). No logro comprender por qué mostrar una realidad es ser malintencionado”.

El intercambio de opiniones, que incluye una larga serie de réplicas y contra-réplicas y en el que también participaron otros actores, concitó la atención de la periodista Maggy Talavera, quien invitó a las partes a un debate en el programa de radio de Semanario Uno sobre los liderazgos regionales.

Otros comentarios

Norma Yabeta: “Una cosa es el gesto cortés de un saludo que no se niega a nadie, pero otra cosa es una charla amena con la reencarnación de Casimiro Olañeta”.

NPC: “Por más que lo intenten, no harán retroceder a nuestro líder”.