Narco-candidatos en el MAS

rednarc El partido de gobierno sufrió la primera baja en su flamante lista parlamentaria, al trascender públicamente el prontuario criminal de uno de sus candidatos, el postulante a diputado plurinominal por Santa Cruz, Pablo Ramos Lima, investigado policialmente por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas.

De manera que el oficialismo, que ya tenía narco-amauta, narco-general, narco-alcaldes y hasta un ministro sindicado por la revista Veja de lazos con el narcotráfico, ahora tiene también narco-candidatos.

Teniendo en cuenta los vínculos estructurales del Movimiento Al Socialismo con el circuito coca-cocaína (más del 90% de la producción cocalera en el bastión presidencial del Chapare es desviado fuera de los mercados legales, es decir, mayoritariamente hacia la fabricación de droga), lo más probable es que el de Ramos Lima no sea un caso aislado, sino apenas la punta del iceberg.



Recordemos que el mismo primer mandatario sigue presidiendo los sindicatos cocaleros del Trópico de Cochabamba, gremio dudoso por decir lo menos, amo y señor de la región-corazón del nuevo auge del narcotráfico.

No es de extrañarse, entonces, el surgimiento de estos narco-candidatos, dada la naturaleza del partido gobernante y de su jefe máximo…

[email protected]