Aurora lleva un abrazo a El Abra

591439_gdEl primer plantel de Aurora jugó ayer un partido amistoso frente a la selección de internos del penal de El Abra, ubicado al sur-este del municipio de Sacaba.

Claro está que el resultado es lo que menos interesa, porque la idea del Celeste cochabambino, que se prepara para jugar el torneo Nacional B, a partir del sábado 4 de octubre, fue confraternizar con los privados de libertad, en el marco de la tarea social y deportiva, señalada por la directiva presidida por Bernardo Pavisic.

Y aunque el resultado importa poco, hay que señalar que el equipo celeste ganó el encuentro amistoso y demostró superioridad en el campo de juego, la buena actuación del arquero de los internos evitó una mayor cantidad de goles.



UNA BUENA ACCIÓN

Dirigentes y jugadores de Aurora como también directivos y futbolistas de la selección de internos del El Abra, destacaron a su turno que el fútbol es un buen instrumento para la confraternización entre las personas, lo que fue refrendado ayer en el campo de juego y las tribunas.

Los Califachos, una de las barras más importantes de Aurora y aquella formada por los internos rivalizaron durante todo el encuentro, con estribillos de apoyo a sus equipos.

A ratos, no parecía que el partido se jugaba dentro de una penitenciaría debido al ambiente distendido que produjo la confraternización.

APOYO

A la culminación del primer tiempo de las acciones, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, en compañía de los jugadores celestes, entregó balones oficiales reglamentarios a los dirigentes de los internos.

«Debe ser difícil estar aquí, el club Aurora vino a confraternizar y quiere hacer un pequeño aporte, unos balones para que puedan jugar el fútbol, es una gran satisfacción poder aportar para ustedes», sostuvo el titular celeste.

Pavisic es un impulsor de la labor social de Aurora, en una anterior ocasión, el Celeste confraternizó con los internos de la penitenciaría de San Sebastián.

El presidente de Aurora sostuvo que el club tiene planificada una política social y deportiva de interrelacionamiento con varias instituciones regionales.

OPINIONES

Jairo Torrico. Técnico de Aurora

Quienes están entre rejas también son seres humanos, así que tratamos de llevarles algo de alegría con el fútbol, que une a todos

Mijail Arnez. Jugador de AuroraSiempre es bueno confraternizar entre personas y más aún con gente que no tiene libertad. Aurora siempre quiere apoyar a todos

Pastor Monroy. Jugador de Aurora

Es la primera vez que me toca jugar al fútbol en un recinto así, es una experiencia especial que nos sirve como jugadores y personas

Ramiro Mamani. Jugador de Aurora

Aurora es una institución del pueblo con sentido social, estamos para eso, para confraternizar con todos. Los que no tienen libertad ,igual son seres humanos

Fuente: www.lostiempos.com