Ébola: realizarán simulacro sanitario en el aeropuerto de Cochabamba

Bolivia. El Ministerio de Salud desarrollará esta semana en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba un simulacro de manejo sanitario para posibles casos de ébola.

imagePasajeros descienden de un avión en el aeropuerto de Cochabamba. | Foto archivo – Apg Agencia

LA PAZ |ANF.- El director nacional de Servicios de Salud, Rubén Colque informó que el Ministerio de Salud desarrollará esta semana en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba un simulacro de manejo sanitario para posibles casos de ébola, una enfermedad infecciosa viral, altamente contagiosa. Este año surgió el mayor brote de la historia de este virus afectando inicialmente a países de África.



El pasado 8 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la situación como «emergencia pública sanitaria internacional» y recomendó medidas para detener su transmisión.

«También se está trabajando en los aeropuertos. Se está preparando un simulacro en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y vamos a hacer este simulacro y evaluar cuáles son los puntos positivos y también corregir los puntos negativos ante este tipo de emergencia», anunció Colque.

La autoridad en salud recordó se emitió un instructivo a todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que elaboren todos sus planes de contingencia y se preparen en los hospitales de tercer nivel un equipo médico preparado para atender un eventual caso de ébola y una sala de aislamiento.

Colque anunció que la próxima semana también se tiene previsto la distribución de 10 mil trípticos informativos en aeropuertos y terminales terrestres para que las personas conozcan las características de este virus.

Los Tiempos digital