“Carlos Romiedo”

ROMIEDO Así rebautizó un candidato a senador de la oposición al ex ministro de gobierno Carlos Romero, actual primer postulante del oficialismo a la Cámara Alta por el departamento de Santa Cruz.

Esto, luego de la bochornosa actuación del representante masista en el debate universitario de hoy, cuando molesto por la intervención de un estudiante Romero tildó al joven de “pelotudo”.

El exabrupto cortó abruptamente el evento, tras lo cual el MAS anunció oficialmente que los candidatos de su partido no asistirán a otros debates en Santa Cruz.



Se confirma de esta manera el miedo a debatir de los pro-gobiernistas, que parecen preferir el monólogo autoritario al intercambio libre de ideas.

Ya Romero había dado reiteradas muestras de dicha reticencia, cuando rehuyó el debate con el primer postulante al Senado de la fuerza opositora que aparece mejor situada en las encuestas, en el programa de TV “Sin letra chica”, conducta que el presentador Carlos Valverde calificó de “mariconada”.

Después el ex ministro varió de estrategia, asistiendo a los debates casi a su finalización, de forma de evadir el cruce de opiniones con la oposición, cosa que sucedió tanto en el encuentro realizado en El Deber como en el evento de la UAGRM citado líneas arriba.

Pero la alergia al debate está lejos de ser una simple actitud personal de Romero, dado que fue el presidente Evo Morales el primero en rehuir la posibilidad de discusión democrática, en una probable muestra de endeblez argumental y de temor a ventilar temas como el narcotráfico o la inseguridad ciudadana…

[email protected]