Cochabamba: Aparece menor supuestamente violada por policías y entra en psiquiátrico

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408141010.mp4]

La menor sobre la que se denunció que fue violada por seis policías de la Utop en Cochabamba fue encontrada este jueves y ahora permanece internada en el Hospital de psiquiátría San Juan de Dios. Los sospechosos están libres bajo medidas sustitutivas. 

Este jueves encontraron a la menor que supuestamente fue violada en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (Utop) de Cochabamba por seis uniformados. La menor que desapareció a fines de julio ahora se encuentra internada en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios.



Para encontrar a la chica, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) intercambió información con la Policía y así lograr  con su paradero. El director del Sedeges, Freddy Sanmillán, dijo este jueves que la mujer recibe atención médica y psicológica porque tendría alguna discapacidad mental, según informó Erbol.

La mujer estuvo desaparecida por más de 18 días, luego de que se hiciera pública una supuesta violación por seis policías, según la investigación que lleva adelante el fiscal asignado al caso.

Representantes de organizaciones de defensa de la mujer, advirtieron en días pasados que si la Policía no daba con el paradero de la víctima, elevaría una medida cautelar  a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ni los funcionarios del Sedeges ni la Policía dieron más detalles del lugar donde la joven pudo permanecer durante este tiempo, ni las circunstancias en la que fue hallada.

Los seis policías sospechosos se beneficiaron con medidas sustitutivas y tendrán  que pagar una fianza de entre 20 mil y 50 mil bolivianos. “Se dio medidas sustitutivas a todos los imputados, que demostraron tener domicilio, trabajo y familia, de alguna manera esto incidió para que la juez tome esta decisión, pero se deben presentar una vez por semana en los juzgados que corresponde”, dijo el representante del Defensor del Pueblo, Andrés Cuevas.

Fuente: ATB, El Deber