Convertite en un “as” del ajedrez

los-ninos-y-el-ajedrez_¿Sabías que al jugar ajedrez desarrollás la inteligencia emocional, la memoria, la capacidad de análisis y la creatividad? Para que los niños de seis a 12 años aprendan las claves del juego, el grupo sicológico Andamiaje lleva adelante un taller de pre-ajedrez, que se realiza cada sábado en su espacio, ubicado en el barrio Hamacas, calle 7 oeste # 27.

LAS PIEZAS Y SUS FUNCIONES
Para saber cómo se mueve el alfil o cómo proteger a la reina, primero tenés que conocer el tablero, las piezas y sus funciones, pero sobre todo, comprender los movimientos básicos. Para eso estará el instructor Guillermo Mendoza, sicólogo y campeón departamental de ajedrez.
El costo del taller, que dura cuatro sábados, es de Bs 550, con materiales y merienda incluidos. La actividad se realizará de 9:00 a 12:00.



PARA LOS MÁS CHICOS
De forma paralela, mañana, a partir de las 9:00, se llevará adelante un curso rápido de repostería, donde los participantes (a partir de los cinco años) aprenderán a hacer chocolates, brigadeiros y glaseado.
Si se te hizo agua la boca, llamá al 345- 1876 para reservar tu espacio. El taller ‘exprés’ cuesta Bs 110, con materiales incluidos

Fuente: www.eldeber.com.bo