Costas pide guardia departamental

El gobernador Rubén Costas habla de seguridad.

El gobernador Rubén Costas habla de seguridad.



Una guardia departamental brindaría la seguridad ante la ola de criminalidad que genera el narcotráfico, aseguró ayer el gobernador cruceño, Rubén Costas.
Costas señaló que el común denominador en estos eventos criminales funestos es el narcotráfico, pues se ha evidenciado que los victimadores estuvieron consumiendo droga al momento de perpetuar los hechos. 
Según la primera autoridad política del departamento, el Gobierno ha sido rebasado con el narcotráfico ya que en estos momentos este mal se encuentra en un auge como en años anteriores ya que hoy la droga se encuentra  hasta en los colegios. “Los más afectados con la delincuencia son los sectores vulnerables, como la mujer, que ha sido víctima en estos últimos acontecimientos”, acotó.
Costas recordó que desde el año 2006 la Gobernación invirtió más de Bs 300 millones en seguridad ciudadana, dotando a la Policía de camionetas, motocicletas, combustible, sistema de radio comunicación, y otros equipos que fortalecen el trabajo de control ciudadano. “La entidad departamental invierte 10 veces más de lo que estipula la Ley”, manifestó.

Rubén Costas explicó que el Gobierno nacional para concentrar el poder absoluto les quitó a los gobernadores la potestad de ser los comandantes de las fuerzas del orden en su departamento, proponiendo que haya una guardia departamental para brindar seguridad ciudadana a la población, para no ser solo dadores de recursos, como el Gobierno ha convertido a las gobernaciones.

Fuente: La Estrella del Oriente