Evo-regalos: Presidente-candidato entrega sede a la Federación Sindical de Mineros de Potosí

La sede sindical fue adquirida por el Gobierno con recursos del Estado por un monto de 1.670.400 de bolivianos.

Morales entrega sede a la Federación Sindical de Mineros de Potosí

imagePotosí, 25 ago (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes una sede a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) regional Potosí, que cobijará a más de 27 sindicatos afiliados a ese sector.

«Los compañeros me informaron que no tenía sede esta Federación de Potosí y a mí me ha sorprendido. Me cuesta conocer todas las demandas pero desde el momento que me dijeron que no existía la sede en Potosí hicimos todo lo posible por lo que ahora estamos entregando la sede a la Federación Mineros de Potosí», manifestó.



    El Mandatario destacó que la Federación de Mineros es una organización social histórica que luchó por la democracia en épocas de la dictadura militar.

    Sostuvo que las resoluciones de esa federación minera eran como un mandato para todos los bolivianos porque marcaba el lineamiento político que se debía seguir en tiempos de la dictadura.

    «Mientras la vida nos acompañe junto a nuestro pueblo seguiremos trabajando, atendiendo las demandas que nunca habían sido atendidas como la sede de la Federación de Mineros en Potosí», aseguró.

    Según datos oficiales, la sede sindical fue adquirida por el Gobierno con una inversión de 1.670.400 de bolivianos.

    El inmueble consta de tres pisos: en la planta baja tiene cuatro tiendas, tres ambientes, cocina y  un garaje, la primera planta cuenta con sala, cocina, tres habitaciones y un  baño. La segunda planta consta de una sala, dos ambientes, cocina y azotea.

    Por su parte, el secretario permanente de la FSTMB, Emilio Choque, destacó ese importante aporte del Gobierno porque durante décadas los mineros en Potosí no pudieron contar con una sede propia.

    «La Federación de Mineros de Bolivia tiene ya 70 años de existencia, pero durante los gobiernos anteriores ninguno se preocupó de dotarnos de una sede para los mineros de Potosí a pesar de que nosotros somos la vanguardia de la lucha de los trabajadores», dijo.